lunes, 30 de marzo de 2009

Nuestros principios


Nuestra agrupación tiene como fundamento ideológico, tres principios básicos, la unificación de las luchas del movimiento obrero y estudiantil, la construcción de pensamiento crítico y la revolución social.
Cuando hablamos de unificación de las luchas del movimiento obrero y estudiantil, no hacemos más que plantear y adherir a la unión histórica de pensamiento y acción. Unidad que ha sido históricamente necesaria para el progreso humano.
Al hacer referencia a esta unión, de la cual somos parte, hablamos también del presente, y denunciamos al capitalismo, el cual a través de la imposición del pensamiento único, excluye a estos dos sectores sociales de todo tipo de decisión, de todo tipo de proyecto. Es por eso que como intelectuales públicos que somos, tenemos la misión indelegable de construir, consolidar y poner en acción, un pensamiento critico, para enfrentar, la ruina y la barbarie, a la cual se nos conduce.
Y también hablamos de futuro. Pues creemos en una sociedad en donde los jóvenes tengan acceso real a la educación y de un mundo en donde todos tengamos trabajo. Y hablamos de movimiento, pues estamos enteramente convencidos de que esa revolución social que pretendemos, solo se puede lograr si los obreros y los estudiantes dejamos de lado la pasividad burguesa, que nos impone el pensamiento único y nos ponemos de pie para luchar por el nuevo mundo.

Porque somo estudiantes
y seremos trabajadores
Sumate a nuestra lucha
sumate a lineas rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario